jueves, 23 de septiembre de 2010
El mensaje de una sonrisa
Añadir leyenda |
- Una sonrisa, nos habla de Amor.Nos embellece, nos transporta,nos renueva, nos da luz a nuestra imagen. Tiene poder, magnitud, esencia,nobleza,distinción. La sonrisa es la palabra que emana del espíritu,nos da un hálito de luminosidad,que podemos transportar mas allá del espíritu.La verdadera sonrisa, no esconde nada, tiene la libertad de transmitir a través de nuestros sentidos ,nuestro verdadero estado de animo.Por eso es sumamente importante la sonrisa de un niño.El nos dice su estado, armonioso y libre de presiones, que perturban su espíritu. Todas las personas debieran identificarse por su sonrisa, sea esta cual fuere,porque no existe rostro ,que a través de su sonrisa no se ilumine. Esa luminosidad, nos lleva a gozar de una armonía espiritual, ajena al mundo material, nos permite transitar por un camino distinto, el del Amor. No hay Sonrisa, que no resulte un paliativo, para nuestro dolor. Es la mayor experiencia del espíritu,que algunos no utilizan,por miedo a que la sociedad los tome por distraidos, incapaces, faltos de responsabilidad.Porque lamentablemente vivimos en una sociedad hostil, donde solo se practica ,la deshonestidad a grandes razgos y ya se ha perdido todo sentido de sensibilidad. Regala una Sonrisa,para que la sociedad comprenda su error y vea las cosas, con otra óptica.Se pueden practicar todas las actividades con un buen estado de animo.Pero no podemos estar permanentemente sintiendo el ruido de la metralla.Sabemos que hay muchos niños en el mundo ,que desconocen lo que es sonreír, nunca lo han practicado y por eso no pueden salir de su tormento. Ninguno de nosotros seria lo suficientemente capaz para aliviar el dolor de todos esos niños, pero si nos proponemos, podemos disminuir ese sufrimiento, dando un mínimo de ayuda. Una palabra, un mensaje, una Sonrisa, no debe faltar en ningún rostro,para poder proporcionar luz a nuestros semejantes.
jueves, 3 de junio de 2010
Un mundo ideal
Hay algo que juega dentro de nuestros sentidos, es un mundo ideal. El cual parece ser inexistente, nuestros sentidos pueden transportarse mas allá de nuestras posibilidades. El arte es una manifestación del espíritu. No es posible encontrar nada mas bello que lo espiritual, aquello que nos eleva hacia la perfección, esa que estamos lejos de encontrar. Todo juega con una fascinante melodía, ahí dentro de esos mundos terriblemente oscuros, como los materiales, lejos de la felicidad. Existen otras luces, otros escenarios llenos desencanto, para ello debemos estar predispuestos, creo que el que no c onoce ese tipo de deleite espiritual, desconoce lo mas bonito de la existencia del espíritu. No importa de donde venga, lo importante hacia donde va. Esa sensación de plenitud, no se consigue todos los días. Es algo mas que etéreo es entrar en un mundo donde no existe la competición, tal vez donde cada uno juegue un papel diferente pero con una coordinación perfecta. La que estamos carentes de conseguir en este mundo material. Una ilusión un rato de luz espíritu, es un minuto de felicidad obtenida. Pero que lejos esta el hombre de comprenderlo. Aunque lo llegue a percibir lo niega, porque vive confundido sin saber cual es su realidad. Sin querer reconocer que la Felicidad, una palabra ligeramente dicha , tiene un sublime significado y que no se obtiene con miserias materiales , sino con un alto grado de elevación espiritual. Cuanta discordia produce el hombre queriendo destacar diferencias en lugar de coordinarlas. La belleza es la armonía del conjunto, encierra muchas cosas y no es solo una. Cuando alguien tuvo un contacto con mundo superior, debe proponerse volver a repetir ese efecto, con esas mismas condiciones espirituales. Es muy difícil entender cuando uno es realmente feliz. Momentos de dicha hay muchos en nuestra existencia pero muy pocos de felicidad. Hay muchos seres que todavía no la han percibido, porque están plenamente encerrados en la oscuridad del espíritu.
miércoles, 2 de junio de 2010
Los niños rebeldes
Un niño rebelde es muy dificil de educar, mas cuando no hay ayuda suficiente de parte de su entorno. Su familia no es solo parte de su educación, entran otras opciones como: sus educadores, sus amigos y sus posibilidades de acuerdo a las circunstancias. En ese marco, se debe desarrollar todo su potencial, muchas veces dañado por su entorno. Primeramente estan en juego sus emociones, no puede ser alejado de su madre a temprana edad. Tampoco las autoridades pueden desplegar un operativo en contra de un inocente. La cooperación debe ser absoluta, para poder educar un ser humano apto para la sociedad en que vivimos. No pueden ayudarlo a perder su identidad sino a recuperarla en algunos casos. Cuando un niño ofrece un panorama desalentador, todos en la sociedad deben cooperar en su favor. Es como sembrar a nuestro alrededor esa confianza que hemos perdido, por los malos ejemplos que lamentablemente nos han ofrecido nuestros antesesores. Para una humanidad mejor , comenzar desde lo mas pequeño: la niñez, que esta no se vea perdida por falta de ejemplos. Que cada ciudadano este dispuesto a aportar a su pais, para el bien de todos, la ayuda hacia la niñez abandonada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)